Castilla y León sustituye instalaciones de gasóleo por calderas de biomasa en un instituto zamorano

La Junta de Castilla y León aprobó recientemente la inversión de más de 389.000 euros para sustituir las instalaciones de gasóleo por biomasa en el Instituto de Educación Secundaria ‘Valverde de Lucerna’, ubicado en Puebla de Sanabria, Zamora. El objetivo de esta obra es  mejorar la eficiencia energética de este centro educativo.

La instalación contará con dos calderas de biomasa y su correspondiente silo de almacenamiento.

Los contratos de obras de sustitución de las instalaciones de gasóleo por biomasa en los citados centros educativos se desarrollan en colaboración con el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN). El objetivo es aumentar el uso de las energías renovables para generar calor en edificaciones y favorecer el paso a una economía baja en carbono en el marco del convenio con el FEDER ‘Mejorar la eficiencia energética en la edificación y en las infraestructuras y servicios públicos’.

Calderas de biomasa

El proyecto de las obras del IES ‘Valverde de Lucerna’ de Puebla de Sanabria consiste en la instalación de dos calderas de biomasa y su correspondiente silo de almacenamiento, que sustituirán a las actuales instalaciones de gasóleo y prestarán servicio tanto al edificio del instituto como al pabellón polideportivo anexo. De esta forma, la sala de calderas de biomasa y el silo se ubicarán en una instalación exterior al edificio principal, donde se realizan actividades extraescolares e interconectarán con las salas de calderas actuales.

Las actuaciones de estas obras consisten en la instalación de nuevos equipos de generación de calor alimentado con biomasa y equipos auxiliares para dar servicio a las instalaciones existentes en cada centro educativo. Se procurará recuperar y reutilizar todas aquellas instalaciones y equipos que puedan servir, tanto desde el punto de vista técnico como de adecuación a la normativa vigente.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil