Acuerdo entre Sabadell Consumer y SotySolar para ofrecer financiación para el autoconsumo

Acuerdo para ofrecer financiación para el autoconsumo entre Sabadell Consumer y SotySolar

El alza de consumidores que decide apostar por el autoconsumo fotovoltaico ha impulsado al Banco Sabadell y a SotySolar a firmar un acuerdo con el objetivo de ofrecer financiación. Este acuerdo nace con la vocación de financiar el precio de la instalación a un bajo interés.

Casi el 90% de las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico pertenece a propietarios de viviendas unifamiliares de más de 100 m2.

Respecto al precio de estas instalaciones, el cofundador de SotySolar, Edgar Imaz, explica que el coste de una instalación fotovoltaica destinada al autoconsumo de una vivienda de 100 m2 viene a rondar los 4.000 euros. Un precio que, según Imaz, «se rentabiliza, de media, entre los cinco y siete años».

«Sólo en 2017 el sector fotovoltaico creció un 145% en España. En los próximos años, el autoconsumo y la generación distribuida tendrán un impacto relevante en el PIB estatal”, vaticinan los creadores de SotySolar.

Perfil del usuario de autoconsumo

Recientemente Sotysolar analizaba el perfil del usuario de autoconsumo eléctrico español. “Casi el 90% de las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico pertenece a propietarios de viviendas unifamiliares de más de 100 m2, de mediana edad y con un gasto mensual de luz superior a 100 euros”, según Imaz, cofundador de SotySolar. «Aunque los particulares encabezan la instalación de paneles fotovoltaicos para el autoconsumo, cada vez son más las comunidades de vecinos y las empresas que apuestan por ello debido al gran ahorro eléctrico», matiza.

Según dicho análisis, el perfil actual del autoconsumo en España corresponde en un 60% de los casos, a viviendas de entre 100 y 200 m2. El 20% sería viviendas cuya superficie va de los 50 a los 100 m2 y el 16% a aquéllas de más de 200 m2. “Respecto a la distribución de las viviendas que apuestan por el autoconsumo en nuestro país, el 73% de ellas tienen dos o más plantas” apunta el cofundador.

Respecto al gasto en luz, la mayoría se enfrentaba mensualmente a facturas media y elevada. Así, la mitad pagaba mensualmente entre 50 y 100 euros de luz, y el 40% más de 100 euros.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil