Una tarifa eléctrica plana personalizada asociada al compromiso de fomentar la construcción de plantas solares

Placas solares.

La compañía independiente de electricidad Podo anuncia el lanzamiento de “Plana Solar”, una tarifa plana mensual de luz para hogares que lleva asociado el compromiso por parte de la compañía de fomentar la construcción de nuevas plantas solares: por cada 5.000 clientes que contraten la tarifa, Podo comprará la producción de una planta fotovoltaica de 10 MW de nueva construcción.

Esta tarifa plana encarna el compromiso de la compañía de fomentar la construcción de nuevas plantas solares: por cada 5.000 clientes que contraten la tarifa, Podo comprará la producción de una planta fotovoltaica de 10 MW de nueva construcción.

La tarifa nace como un producto de electricidad por el que el cliente paga un fijo al mes independientemente de su consumo, no tiene regularización anual y hace partícipe al cliente de un proyecto renovable y circular, pues las plantas solares que Podo contratará producirán la energía que él mismo va a consumir en su casa.

Con Plana Solar, Podo quiere impulsar su ritmo de crecimiento entrando en un segmento de producto —la tarifa plana— apenas explorado hasta ahora en el sector eléctrico. La tarifa plana de Podo es individual para cada cliente y se determina en función de su histórico y estimaciones de consumo mediante su algoritmo de inteligencia artificial.

Ahorro en la factura y consumo sin impacto ambiental

La iniciativa supone atender dos demandas de los clientes: de un lado, no tener limitaciones en su consumo de electricidad, que es un factor de bienestar esencial y, de otro, que dicho consumo no tenga impacto en el medio ambiente ya que procede de la producción de plantas solares fotovoltaicas de nueva construcción que, al tener su venta asegurada, sustituyen a la generación de las centrales térmicas.

Podo apuesta por la fotovoltaica por ser una de las fuentes de generación de energía eléctrica esenciales para cumplir los objetivos de cambio climático y que tiene una gran proyección de crecimiento en España.

Sujeto a la evolución de la demanda, Podo estima que las primeras plantas fruto de sus acuerdos de compra de energía entrarán en funcionamiento en 2020.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil