El Complejo Ministerial Cuzco obtiene una ayuda FEDER para sustituir la iluminación de las plantas bajo rasante

Complejo Ministerial Cuzco

El Complejo Ministerial Cuzco de Madrid contará con un nuevo sistema de iluminación más eficiente en las plantas del garaje con el que reducirá su consumo energético más de un 60%. La renovación del alumbrado será posible gracias a una financiación procedente de los fondos FEDER que alcanza los 281.918 euros.

El Complejo Ministerial Cuzco reducirá su factura energética gracias a la renovación de la iluminación en las plantas bajo rasante.

El conjunto ministerial dispondrá de un nuevo sistema de iluminación en las plantas del garaje gracias a la iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que ha logrado la financiación para el «proyecto de acondicionamiento para la mejora de las condiciones de seguridad contra incendios en las plantas bajo rasante del Complejo Ministerial Cuzco».

El proyecto -que contempla la sustitución integral del sistema de iluminación existente en superficies de aparcamiento, vías y escaleras de evacuación en plantas bajo rasante- fue presentado al Programa de ayudas cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para la renovación energética de edificios e infraestructuras existentes en la Administración General del Estado, en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 y dentro del Objetivo Temático 4, “Favorecer la transición a una economía baja en carbono en todos los sectores”, con el fin de conseguir una economía más limpia y sostenible (FEDER – POPE 2014-2020).

Sustitución integral por tecnología LED

Para la sustitución integral de la iluminación se ha optado por un sistema de tecnología LED que ofrece una alta eficiencia energética y una larga vida útil de los equipos. Asimismo, la actuación se ha combinado con un nuevo sistema de control de la iluminación que, mediante el uso de sensores de presencia, pulsadores y relojes programables, permite alinear el consumo a las necesidades de uso evitando consumos innecesarios.

Esta mejora tecnológica combinada con un nuevo sistema de control más eficiente, se traduce en un ahorro energético de 399.287,20 kWh/año y una reducción de emisiones de CO2 de 142.545,53 kgCO2/año, lo que supone una reducción del consumo energético superior al 60%, y una amortización de la inversión inferior a cinco años.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil