Una fábrica de productos naturales contará con una de las mayores instalaciones de autoconsumo solar de Murcia

Trabajos de montaje de la instalación de autoconsumo fotovoltaico sobre la cubierta de la fábrica de Martínez Nieto.

La empresa de ingeniería Konery está llevando a cabo una instalación de autoconsumo fotovoltaico para la firma Martínez Nieto, dedicada a la producción de productos naturales de alimentación y coméstica conocidos bajo la marca Marnys. La infraestructura tendrá una potencia de 940,18 kWp y se convertirá en una de las mayores instalaciones de autoconsumo de la Región de Murcia.

Trabajos de montaje de la instalación de autoconsumo fotovoltaico sobre la cubierta de la fábrica de Martínez Nieto.

Estará formada por 2.648 paneles solares de 355 vatios cada uno y 18 inversores de 50 kWn y ocupará una superficie de unos 5.700 m2. En términos de ahorro energético y promoción de prácticas sostenibles, será capaz de generar aproximadamente 1.250.000 Kwh/año, lo cual supone un ahorro energético que equivale a un consumo de 250 toneladas de petróleo anual o a la energía consumida por 104 viviendas en un año.

Gracias a esta instalación, la empresa Martínez Nieto evitará la emisión anual de 440 toneladas de CO2 a la atmósfera, equivalente a la cantidad de CO2 que absorbe un bosque de 14.500 árboles.

Dimensionado para el 100% de las necesidades eléctricas de la planta industrial

Este sistema fotovoltaico, que estará terminado en las próximas semanas, no tendrá vertido a la red eléctrica y ha sido dimensionado para cubrir la totalidad de las necesidades eléctricas de la planta industrial de Martínez Nieto en los períodos diurnos de máxima irradiación solar.

Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y el compromiso de Marnys con el medio ambiente, a través de su programa de Desarrollo Sostenible, una prioridad de su proyecto empresarial.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil