La provincia de Pontevedra recibe la cofinanciación europea para mejorar el alumbrado público de 43 pueblos

La presidenta del Consejo Comarcal de Pontevedra, Carmela Silva

La Diputación de Pontevedra anunció el pasado 7 de junio que ha recibido la última contribución de Europa para completar el proyecto de eficiencia energética en el alumbrado público de 43 municipios de menos de 20.000 habitantes. Con la ayuda recibida, por un valor de 548.089,99 euros, se invertirán 4 millones, lo que permitirá el reemplazo de 7.519 puntos de luz por luminarias LED que ahorrarán un promedio del 62% en la factura de luz.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, durante su comparecencia para anunciar que esta institución ha recibido la cofinanciación europea para emprender los proyectos de eficiencia energética.

Este proyecto, con una inversión de cuatro millones de euros, también incluye ayudas para la sustitución de calderas de combustible no renovable por calderas de biomasa y la renovación de alumbrado público al aire libre en BIC’s, ambos con una inversión de 416.214 y 130.000 euros, respectivamente. El primero es para beneficiar a Guarda, Mondariz, Portas, Caldas de Reis y Salvaterra de Miño, y el segundo para Salvaterra de Miño, Caldas de Reis, A Guarda, Meis, Poio, Vilanova de Arousa y Baiona.

Nueva línea de aportes para impulsar una economía baja en carbono

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, también ha anunciado que la institución provincial va a competir por la nueva ayuda del IDAE para promover la economía baja en carbono que destinará más de 154 millones de euros a Galicia.

Silva ha recordado a todas las entidades locales de la provincia que se pueden presentar a la convocatoria, puesto que no hay un límite en el número de habitantes.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil