El alumbrado urbano de La Pobla de Vallbona se renueva con tecnología LED de Schréder

Uno de los parques de La Pobla de Vallbona (Valencia) con las nuevas luminarias de Schréder.

Más de 5.000 luminarias de La Pobla de Vallbona, una ciudad de unos 25.000 habitantes ubicada en la provincia de Valencia, han pasado a ser de tecnología LED y contar con un sistema de gestión inteligente. Se trata de la sustitución del 50% del alumbrado público de la ciudad en un proyecto llevado a cabo por la compañía Schréder.

Uno de los parques de La Pobla de Vallbona (Valencia) con las nuevas luminarias de Schréder.

Estas luminarias se han instalado en varias urbanizaciones situadas en el exterior del casco urbano y polígonos industriales para ofrecer una mayor sostenibilidad y eficiencia, además de un rápido retorno de la inversión. Se han instalado soluciones LED Voldue y Axia 2.1 y el sistema Owlet IoT que controla remotamente las luminarias en una red de alumbrado.

Datos en tiempo real y ahorro energético del 85%

Este sistema permite obtener datos precisos en tiempo real y un ahorro de energía de hasta el 85%, según explica Schréder. Por medio de los sensores y las configuraciones preprogramadas, los escenarios de iluminación pueden adaptarse para hacer frente a imprevistos, garantizando los niveles de iluminación adecuados. «El medidor integrado ofrece la máxima precisión actualmente disponible en el mercado, lo que facilita la toma de decisiones basadas en números reales», afirman desde la compañía.

En cuanto a las luminarias instaladas, la solución Voldue proporciona ahorro de energía con el mínimo mantenimiento y cuenta con diversos sistemas de control que incluyen drivers programables, células fotoeléctricas, telegestión y funcionalidades de detección del movimiento con un sensor PIR. Por su parte, Axia 2.1 es una completa solución LED para iluminar cualquier carretera, calle o zona peatonal. Ambas soluciones ofrecen varios paquetes lumínicos escalables con numerosas distribuciones fotométricas basadas en el concepto LensoFlex2 y ThermiX desarrollados por Schréder para proporcionar resistencia a las elevadas temperaturas.

Con el nuevo sistema de iluminación, La Pobla de Vallbona ha registrado ahorros energéticos del 85%, una reducción significativa en las emisiones de CO2 anuales, y una vida útil superior en comparación con la iluminación tradicional.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil