El micromecenazgo financiará una instalación solar para fabricar queso artesanal en una granja ecológica de Castellón

Queso artesanal.

La primera plataforma valenciana de micromecenazgo especializada y dedicada a proyectos respetuosos con el medio ambiente, Lateuaterra.com, ha conseguido recaudar más de 7.100 euros en tan sólo 39 días para un proyecto de autoconsumo fotovoltaico en una fábrica de queso artesanal situada en Xert (Castellón).

Quesería La Planeta pretende continuar elaborando queso de oveja artesano, pero de una manera más ecológica instaurando un sistema solar para la obtención de energía verde.

El pasado 18 de junio, el joven pastor Jordi Benages lanzó un proyecto de crowdfunding para financiar el primer sistema de fabricación no contaminante de queso artesanal de oveja (El queso valenciano que salva el planeta) a través de la instalación de paneles de energía fotovoltaica.

En 39 días, ha conseguido recaudar más de 7.100 euros a través de una campaña de micromecenazgo (pequeñas aportaciones económicas de muchas personas) en la plataforma valenciana Lateuaterra.com, gracias a la solidaridad de 147 personas que han confiado y creído en su iniciativa medioambiental.

El queso valenciano que salva el planeta

Jordi se dedica, desde hace seis años, al pastoreo de un rebaño de ovejas de raza Lacune en una granja familiar que elabora quesos de forma artesanal. «Nosotros optamos por un modelo que respeta el ciclo vital de los animales y las estaciones del año, sirviéndonos de la sabiduría de nuestros antepasados pastores y de los recursos que ofrece el entorno para la ganadería extensiva, pero faltaba algo más», comenta el emprendedor.

Con el dinero de este crowdfunding el promotor instalará un equipo solar con el que generar energía limpia y reducir el impacto medioambiental de la fabricación de los quesos, así como contribuir a mantener la práctica de la ganadería extensiva que contribuye a la prevención de incendios forestales. Una iniciativa que modernizará la producción agroalimentaria familiar.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil