El autoconsumo fotovoltaico llegará a 33 colegios públicos de la ciudad de Alicante el próximo curso

Infografía del proyecto foovoltai que se llevará a cabo en el C.P.C.A. "Giner de los Ríos"

Durante el curso 2019-2020, 33 colegios públicos de Alicante serán más sostenibles gracias a las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico que han sido aprobadas por la Junta de Gobierno el pasado martes 30 de julio. El Ayuntamiento de Alicante destinará 1,1 millones de euros para llevar a cabo el proyecto de obras, que tiene un plazo de ejecución de seis meses por cada uno de los tres lotes que lo componen.

Se han estudiado las cubiertas y edificios de todos los colegios para elegir los que mejor se adaptan a las nuevas instalaciones.

Bajo el nombre «Trabajos de autosuficiencia energética en diferentes centros educativos de infantil y primaria de la ciudad de Alicante, mediante la instalación de paneles solares fotovoltaicos. Fase 1», el proyecto aprobado se compone de tres lotes, realizados por la Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento. Con un presupuesto total de 1.131.853 euros y un plazo de ejecución de seis meses por cada lote.

De esta forma, el objeto del mencionado contrato dividido en tres lotes es proceder a la instalación de paneles solares fotovoltaicos para autoconsumo sin excedente, con la finalidad de suministrar electricidad limpia y gratuita a 33 colegios públicos de la ciudad de Alicante.

Elegidos para una producción óptima de las placas fotovoltaicas

Para lograr este objetivo, se han estudiado las cubiertas y edificios de todos los colegios del municipio eligiendo los que debido a su fisionomía, tipo de cubierta y obstáculos que puedan dar sombras, se adapten mejor a las instalaciones de energía solar, dejando sin hacer los que tienen tejados en peores condiciones o tienen sombras cercanas que reducirían la producción en exceso. Los centros escogidos tienen las cubiertas de los edificios sin uso y sin obstáculos cercanos, lo cual permite la producción óptima de las placas fotovoltaicas.

La instalación fotovoltaica estará compuesta por un campo fotovoltaico, instalado en la cubierta del edificio, un sistema de acondicionamiento de potencia y la instalación eléctrica correspondiente para su conexión con la red interior del usuario para su autoconsumo instantáneo sin excedentes, que se ha dimensionado conforme a los consumos de la instalación. Además, el sistema de autoconsumo de cada colegio se conectará a la instalación eléctrica de cada colegio mediante un interruptor de corte en carga en el mismo cuadro.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil