El Ayuntamiento de Valencia instala 25 placas solares de autoconsumo en el edificio municipal Punt de Ganxo

Placas solares sobre el edificio municipal del Ayuntamiento de Valencia "Punt de Ganxo".

El Ayuntamiento de Valencia ha instalado 25 paneles solares de alta eficiencia en el edificio municipal conocido como Punt de Ganxo. Con una superficie de 45 m2 y una potencia instalada de 8,13 kWp, esta infraestructura de autoconsumo fotovoltaico ya suministra energía a las dependencias situadas en estas instalaciones.

El edificio Punt de Ganxo, conocido con el nombre de casa Sancho y situado dentro del centro histórico de Valencia, es de estilo modernista valenciano. Dado su carácter patrimonial, la instalación solar se ha hecho evitando cualquier afección a su integridad física y estética.

Debido a su localización, la cubierta del edificio recibe radiación solar todo el año, lo que permite aprovechar esta energía 100% renovable y destinarla al autoconsumo. Los más de 8 kWp de potencia instalada permitirán  asegurar el abastecimiento de una parte importante del consumo total del edificio, de forma que la inversión realizada se verá amortizada en 7 u 8 años.

Además, verterá la energía producida durante los fines de semana, cuando no hay consumo en el edificio, y esta electricidad será compensada en la facturación.

Seguimiento telemático con fines divulgativos

La infraestructura está dotada de un sistema de seguimiento telemático que permitirá hacer de ella un uso divulgativo en otros equipamientos municipales destinados a la educación e información en materia de energía sostenible y lucha contra el cambio climático, como el Observatorio del Cambio Climático o la nueva Oficina de la Energía.

Este edificio se suma al de bomberos de Campanar y el de la sede del Ayuntamiento en el edificio de Tabacalera a tener instalaciones de placas solares. Así, en total, el consistorio cuenta ya con 444 módulos de energía solar.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil