Entidad tasadora de viviendas de Benidorm instala una pérgola fotovoltaica en su aparcamiento

Pérgola fotovoltaica en el aparcamiento de Valmesa, Benidorm.

El edificio de oficinas de la entidad tasadora de viviendas Valmesa, ubicada en Benidorm, dispondrá en su aparcamiento de una pérgola fotovoltaica compuesta por 50 paneles que le permitirá una potencia de 16,5 kW para generar 23.497 kWh al año. La empresa podría tener unos ahorros de hasta el 62% en su factura eléctrica gracias a esta instalación.

La pérgola fotovoltaica en el aparcamiento de Valmesa está compuesta por 50 paneles solares, tiene una potencia de 16,5  kW y capacidad para generar 23.947 kWh al año.

La pérgola fotovoltaica ha sido desarrollada e instalada por la empresa valenciana Cubierta Solar. Luis Navarro, responsable de esta compañía, afirma que estas infraestructuras constituyen una muestra del concepto de economía circular que Cubierta Solar trata de aplicar en sus proyectos para que aporten rendimientos económicos a los clientes.

Ahorro energético

«Una pérgola, -explica Navarro-,  es un coste que sólo genera confort a clientes y trabajadores; con nuestra instalación fotovoltaica se convierte en un elemento que también reporta ingresos en forma de ahorro energético».

La estructura compuesta por 50 paneles solares logra un ahorro energético importante, puesto que genera electricidad un 62% más barata que la ofrecida por la red. La pérgola fotovoltaica, utilizada por la empresa para proteger del sol a los vehículos aparcados, cuenta con acabados de pintura especial para ambientes marinos y anticorrosión; así como Stacbond, un material que aporta una solución adaptable a la propia estructura, y acabados en distintos colores, brillos y texturas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil