Nueva herramienta online para conocer la viabilidad de instalación de placas solares fotovoltaicas en Irún

El Ayuntamiento de Irún ha desarrollado una herramienta online que permite conocer la viabilidad de instalar en la ciudad placas solares. Se trata de una novedad tecnológica que permite recoger en la web municipal la información de un estudio que se presentó en abril sobre el potencial de energías renovables de Irún.

A través de la herramienta se pueden conocer datos como la demanda energética del edificio y la superficie disponible de radiación solar en el entorno urbano de Irún.

Con el objetivo de acercar de una manera más práctica la información y las conclusiones que se obtuvieron en ese trabajo, el Ayuntamiento ha desarrollado un visor que ya está disponible en la web municipal y en el que se ha volcado la información más importante del estudio, en algo tan específico como son los datos que permiten conocer la viabilidad de instalación de placas solares fotovoltaicas en el entorno urbano de la ciudad vasca.

El objetivo del Consistorio es fomentar así la implantación de energía solar fotovoltaica y mediante esta herramienta, la ciudadanía, además de las empresas instaladoras, podrán conocer de antemano la demanda energética del edificio, así como la superficie disponible de radiación solar de 1.100 kWh/m2 (radiación suficiente para asegurar la viabilidad de la instalación e inversión).

Funcionamiento del visor

En el visor aparece el plano de la zona urbana de Irún. En el margen derecho se encuentra la lista de capas que se pueden activar o desactivar para mostrar más o menos información. Por defecto aparecen todas activadas, de manera que mostrará toda la información disponible, que es la siguiente:

Con la información que se facilita, se puede conocer la viabilidad de instalación de placas solares en los edificios residenciales. Se facilita la superficie de cubierta disponible para la instalación de placas, que ya incorpora la radiación mínima necesaria que asegura la viabilidad de la inversión, además del porcentaje de demanda energética que podría ser cubierta por energía renovable.

La web también incluye información práctica para mayor conocimiento de esta herramienta.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil