La multinacional Unilever alcanza antes de lo previsto el objetivo de usar electricidad verde en los cinco continentes

Unilever logra un 100% de electricidad renovable en los cinco continentes.

La empresa Unilever, multinacional de bienes de consumo, ha anunciado que ya ha alcanzado el objetivo previsto para 2020 de consumir electricidad 100% renovable en todos sus centros de trabajo a nivel mundial.

Un total de 16 fábricas de Unilever en todo el mundo ya generan la electricidad que consumen a través de instalaciones de energía renovable. El objetivo es alcanzar en 2030 la neutralidad en sus emisiones de carbono.

Para llevar a cabo su transición hacia el consumo de una energía más limpia, Unilever se ha asegurado de que el 38% de la electricidad suministrada proceda de una combinación de acuerdos corporativos de compra de energía (PPA) y tarifas de electricidad verde. De esta manera, la multinacional también ha querido apoyar al desarrollo de los mercados locales de energía renovable.

Cuando esto no ha sido factible, Unilever ha comprado Certificados de Electricidad Renovable (REC).

Estrategia para ser una compañía neutral en carbono en 2030

Llegar al 100% de electricidad renovable en los cinco continentes es un paso significativo hacia el objetivo de convertirse en una compañía neutral en carbono antes de 2030. Como parte del esfuerzo para alcanzar ese objetivo, Unilever ha estado trabajando con socios de todo el mundo para generar electricidad renovable en sus propios sitios. De hecho, la compañía cuenta con instalaciones propias de energía solar en 18 países y un total de 16 fábricas ya son completamente neutrales en carbono.

Esta estrategia también incluye inversiones para mejorar la eficiencia energética en sus centros. La multinacional ya ha logrado reducir el consumo total de energía un 28% desde 2008 y ha reducido a la mitad las emisiones de carbono por tonelada de producción.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil