La Diputación de Málaga destina 1,78 millones de euros para mejorar el alumbrado público en 43 municipios

Renovación de luminarias en municipios de Málaga.

La Diputación de Málaga destina este año, dentro del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación, 1.780.623,96 euros para proyectos de mejora del alumbrado en 43 municipios. En la mayoría de los casos, se trata de actuaciones para proceder al cambio de luminarias por otras de tipo LED de cara a favorecer el ahorro energético y la reducción de la factura de la luz para las arcas municipales.

Los proyectos se incluyen dentro del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación, dirigido a entidades locales menores de 20.000 habitantes.

Según ha explicado el diputado de Fomento e Infraestructuras de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré, dentro de dicho Plan Provincial se contempla que un porcentaje determinado de las cantidades que se asignan a cada municipio se destine a mejorar las infraestructuras en materia de alumbrado, apostando por tecnología LED, que permite un mayor ahorro energético y menor contaminación.

Licitación de nuevos proyectos para renovación de alumbrado público

Oblaré también ha anunciado que la institución provincial sacará a licitación en otoño, por 3,6 millones de euros, nuevos proyectos para renovar unos 7.000 puntos del alumbrado público de 54 municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes sustituyendo las luminarias actuales por otras LED más eficientes.

Estas actuaciones -en las que han trabajado conjuntamente el servicio de Recursos Europeos y la delegación de Fomento e Infraestructuras de la Diputación, para favorecer el paso a una economía baja en carbono- se llevarán a cabo a partir de 2020 y contarán con cofinanciación europea a través del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil