Amazon se compromete a alcanzar el uso de un 100% de energía renovable en todas sus transacciones antes de 2030

he Climate Pledge, un compromiso para cumplir con el Acuerdo de París con 10 años de antelación

El gigante de la mensajería Amazon ha anunciado su compromiso de alcanzar el uso de un 80% de energía renovable antes de 2024 y el 100% antes de 2030. Este objetivo forma parte de su apuesta a largo plazo por la sostenibilidad, que ha dejado plasmado al fundar The Climate Pledge junto a Global Optimism.

Amazon es el primer firmante The Climate Pledge, un compromiso que pide a las empresas participantes reducir a cero sus emisiones netas de carbono antes de 2040, una década antes de la meta fijada en el Acuerdo de París para 2050.

The Climate Pledge fundado por Amazon y Global Optimism es un compromiso para cumplir con el Acuerdo de París con 10 años de antelación. Amazon es el primer firmante de dicho compromiso que pide a las empresas participantes reducir a cero sus emisiones netas de carbono antes de 2040, una década antes de la meta fijada en el Acuerdo de París para 2050.

Al unirse a The Climate Pledge para trabajar por la descarbonización en un horizonte temporal más breve, los firmantes desempeñarán un papel fundamental para estimular la inversión en el desarrollo de productos y servicios con bajas emisiones, necesarios para que puedan cumplir su compromiso.

Tres compromisos para cumplir con el Acuerdo de París una década antes de 2050

Las empresas que firman The Climate Pledge adquieren tres compromisos fundamentales:

Uso de energías renovables en las operaciones comerciales

Una prioridad de la política energética de Amazon consiste en impulsar su infraestructura global a largo plazo con el uso del 100% de energías renovables.

Así, la compañía se compromete a a alcanzar el uso de un 80% de energías renovables antes de 2024 y el 100% antes de 2030, en ruta hacia la neutralización a cero de sus emisiones netas de carbono para 2040.

Las grandes inversiones en energía renovable son un paso crítico para abordar la huella de carbono de la compañía a nivel mundial. Hasta la fecha, Amazon ha lanzado 15 proyectos de energías eólica y solar a gran escala que generarán más de 1.300 MW de capacidad renovable y producirán más de 3,8 millones de MWh de energía limpia al año, suficiente para abastecer a 368.000 hogares estadounidenses.

Amazon también ha instalado más de 50 tejados solares en centros de distribución y centros logísticos de todo el mundo que generan 98 MW de capacidad renovable y producen 130.000 MWh de energía limpia anualmente.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil