Heineken España producirá sus productos con electricidad 100% renovable en 2023

Planta de Heineken España en Sevilla.

La compañía cervecera Heineken España ha firmado con Iberdrola uno de los primeros acuerdos de compraventa de energía a largo plazo entre una eléctrica y un grupo cervecero en España. El acuerdo alcanzado entre ambas compañías contribuirá a hacer realidad la construcción de una nueva planta fotovoltaica en Andévalo, que garantizará el suministro de electricidad verde a las cuatro fábricas de Heineken España y sus oficinas.

Planta de Heineken España en Sevilla. En 2023 todas las instalaciones de la compañía cervecera en nuestro país utilizarán energía íntegramente renovable para fabricar sus productos.

La planta fotovoltaica de Andévalo (Huelva) estará operativa en 2020, bajo la modalidad PPA (Power Purchase Agreement), evitando la emisión a la atmósfera de más de 100.000 toneladas de CO2 al año. La infraestructura contará con una potencia instalada de 50 MW y estará integrado por 147.000 módulos.

Para Heineken España, esta alianza le permite convertirse en la primera cervecera del país que asume el compromiso de producir sus cervezas exclusivamente con energías renovables en 2023. Para lograrlo, la compañía ha implementado una ambiciosa hoja de ruta que, entre otras actuaciones, contempla un suministro de electricidad 100% renovable.

«La planta de Andévalo forma parte de un plan que nos permitirá elaborar todos nuestros productos exclusivamente con energías renovables en 2023, consolidando a Heineken España como referente en el sector», afirma el presidente de Heineken España, Guillaume Duverdier.

Brindando un Mundo Mejor

Una vez cubierta toda la demanda de energía eléctrica de sus fábricas en España con el desarrollo de esta nueva instalación solar fotovoltaica, el plan de Heineken se centra en sustituir las actuales calderas de gas por otras de energía renovable para hacer realidad el compromiso de elaborar sus cervezas exclusivamente con energía renovable en el año 2023.

Estas medidas se enmarcan en la estrategia de sostenibilidad Brindando un Mundo Mejor, que integra la responsabilidad ambiental, social y económica de la cervecera más verde del planeta por contribuir al objetivo común y global de erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad.

Nuevos retos para 2030

El plan se centra en seis áreas prioritarias en las que la compañía considera que su actividad puede causar un impacto más positivo. Entre ellas se encuentra la lucha contra el cambio climático mediante la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera, un compromiso en el que Heineken España ha avanzado notablemente en los últimos años logrando reducir su huella de carbono en un 64% desde 2008.

En 2018 la compañía ha logrado superar los objetivos 2020 dos años antes de lo previsto, estableciendo nuevos retos para 2030 en las áreas de producción, enfriamiento y envases con el fin de dar cumplimiento a los compromisos asumidos en el Acuerdo de París (COP 21) y a los objetivos de desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU; entre ellos se encuentra el compromiso de hacer que toda la producción de sus cervezas provenga exclusivamente de energía renovable en 2023.

 
 
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