Nave de congelados de Pontevedra autoconsumirá la energía producida por módulos solares de última generación

Autoridades públicas y representantes de empresas privadas posan ante los paneles fotovoltaicos.

La nueva nave de producto ultracongelado del Grupo Froiz, que estará operativa en Pontevedra para finales de 2019, incorporará paneles solares fotovoltaicos de última generación. Esta nave será el primer edificio español en instalar los nuevos módulos con tecnología MWT. Esta tecnología fue presentada ante el mercado español el pasado 16 de septiembre, en un acto al que asistieron autoridades locales y representantes de las empresas involucradas.

El acto de presentación de los módulos fotovoltaicos MWT que se van a instalar en la nave del Grupo Froiz tuvo lugar el pasado 16 de octubre en la sede de EDF Solar. Esta empresa será la encargada de comercializar en España los paneles, desarrollados por la empresa china Sunport.

Grupo Froiz lleva años apostando por crear instalaciones más sostenibles, ecoeficientes y respetuosas con el medio ambiente, con la intención de reducir la huella de carbono y el impacto medioambiental derivado de su actividad.

Fiel a esta filosofía, la nueva nave de congelados cuenta con 4.000 metros cuadrados de superficie y en su cubierta se instalarán casi 600 paneles solares de la última tecnología MWT (de envoltura metálica), módulos de alta eficiencia y rendimiento que permitirán su autoconsumo y un ahorro energético previsto del 60%.

Presentación de la tecnología solar MWT en EDF Solar

La nave de Grupo Froiz será el primer edificio en España que contará con módulos fotovoltaicos MWT, desarrollados por el fabricante chino Sunport Power y distribuidos en nuestro país por EDF Solar, en cuya sede de Pontevedra fueron presentados los paneles solares el pasado día 16 de octubre.

En este acto de presentación participaron la presidenta de la Diputación Provincial de Pontevedra, Carmela Silva; el director científico de Sunport Power, Martin Green; el alcalde de Barro, Xosé Manuel Abraldes; la delegada adjunta del gobierno en la provincia de Pontevedra, Maica Larriba; la jefa de comunicación de Froiz, Brígida Nieto; el director general de EDF Solar, Fernando Romero, y el director general de Sunport, el Dr. Zhang.

Durante la presentación, el director científico de Sunport Power, Martin Green -que ostenta el Premio Mundial de Energía 2018 y es director del Centro Australiano para Fotovoltaica Avanzada-, impartió una pequeña conferencia con el fin de explicar las características de la tecnología MWT. El científico australiano resaltó la mayor eficiencia de los módulos MWT, diseñados para optimizar el aprovechamiento del recurso solar.

Un 60% de ahorro energético

Fernando Romero, director general de EDF Solar, fue el responsable de detallar las características de la cubierta fotovoltaica proyectada para la nueva nave del Grupo Froiz, en la que se emplearán por vez primera los módulos MWT de última generación.

La instalación contará con una potencia de 228,80 kWp para la que se implantarán más de 570 módulos solares Sunport. La producción estimada es de 274.465 kWh, lo que supone la supresión de la emisión a la atmósfera de más de 93 toneladas de CO2. Con la energía solar fotovoltaica, el Grupo Froiz conseguirá un ahorro energético del 60%.

La nueva nave de congelados del Grupo Froiz, ubicada en Barro (Pontevedra), estará destinada a producto ultracongelado y en ella tendrán centralizadas todas las referencias que se venden en el Grupo en los más de 250 puntos de venta que tienen entre España y Portugal, según declaraciones de Brígida Nieto, responsable de comunicación de Froiz.

La nave tendrá una superficie de 4.000 metros cuadrados y una capacidad máxima de 2.700 pallets. Se trata de una nave de frío negativo (-26º). “Queremos hacer una nave respetuosa con el medio ambiente y que, al mismo tiempo, preserve la cadena de frío de los productos”, mencionó Brígida Nieto.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil