Constituida la Mesa de Autoconsumo de Extremadura que pondrá en marcha las medidas pactadas con UNEF

La reunión de constitución de la Mesa de Autoconsumo de Extremadura se celebró en Mérida el pasado 29 de noviembre.

La Mesa de Autoconsumo de la Junta de Extremadura será el órgano encargado de coordinar la puesta en marcha de las medidas acordadas con UNEF el 13 de noviembre para el fomento de esta modalidad de energía eléctrica en la región. La constitución de la Mesa se llevó a cabo el viernes de la semana pasada, 29 de noviembre, en Mérida. Durante la reunión de constitución, se ha acordado elaborar un Plan Concertado para el impulso de esta modalidad de generación de energía eléctrica.

La reunión de constitución de la Mesa de Autoconsumo de Extremadura se celebró en Mérida el pasado 29 de noviembre.

También se ha debatido sobre los aspectos más relevantes de la nueva normativa sobre estas instalaciones, destacando la posibilidad de optar por una modalidad de autoconsumo con excedentes, lo cual permite consumir la energía que genera la instalación y verter a la red eléctrica la que no se utiliza.

Según ha señalado el director general de Industria, Energía y Minas, Samuel Ruiz, a pesar de la rentabilidad del autoconsumo sin necesidad de ayuda, la Junta abrirá una nueva convocatoria de ayudas que podría dotarse con más de 2,3 millones de euros para 2020-2021, dependiendo de la disponibilidad presupuestaria.

Acuerdo estratégico para promover el autoconsumo en Extremadura

La Mesa de Autoconsumo de Extremadura ha sido impulsada por el acuerdo estratégico firmado el pasado 13 de noviembre entre la Junta de Extremadura y la Unión Española Fotvoltaiaca con el objetivo de fomentar conjuntamente el despliegue del autoconsumo eléctrico con energías renovables en la región.

Este acuerdo contribuirá, además, a alcanzar los objetivos de descarbonización fijados por la Unión Europea a 2030 y por el Acuerdo de París.

Promovida por UNEF, la puesta en marcha de Mesas para el Autoconsumo a nivel autonómico es una iniciativa que ya ha sido adoptada por diferentes comunidades autónomas, como Cataluña y Andalucía, entre otras.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil