Fábrica sevillana de cerveza artesanal se suma al autoconsumo fotovoltaico y llevará el sello ECO20

Instalación fotovoltaica de autoconsumo.

The South Oracle vuelve a llevar el autoconsumo fotovoltaico al sector alimentario español, concretamente a una fábrica sevillana de cerveza 100% natural llamada Guadalquibeer. Esta joven empresa se posiciona en el mercado cervecero artesanal por su apuesta ambiental tanto en la elaboración natural de sus cervezas como en la incorporación de la energía solar a su suministro eléctrico.

La planta fotovoltaica de autoconsumo de esta fábrica de cerveza artesanal tiene 11 kW de potencia y cubre el 94% de su consumo eléctrico diurno al año.

Para este cometido, TSO ha instalado una planta solar fotovoltaica de autoconsumo en la cubierta de la fábrica de unos 11 kW de potencia, que permitirán a Guadalquibeer cubrir el 94% de su consumo eléctrico diurno al año. Reduciendo en unos 6.800 kg las emisiones de CO2 a la atmósfera, lo equivalente a cerca de 4.500 árboles.

Gracias a la Tarifa Solar Eléctrica de TSO, que incluye instalación, precio fijo y mantenimiento, esta fábrica artesanal tiene fijado a 0,125 € el kW en las horas de sol durante 10 años. En el tiempo del contrato establecido con TSO se cubre también la monitorización en tiempo real de la planta con servicio de coach energético, gracias al GRAE.

Sello ECO20

Guadalquibeer, la primera cerveza solar y 100% natural de origen sevillano, llevará además el sello ECO20, certificando su fabricación con energía solar en autoconsumo. Este sello creado por TSO y avalado por ECA Bureau Veritas es el único en el mercado que garantiza una producción obtenida con energía renovable en autoconsumo directo.

De esta forma, Guadalquibeer completa los beneficios que le ofrece TSO al pasarse al autoconsumo fotovoltaico. Próximamente esta cerveza artesana estará en los establecimientos sevillanos garantizando con el sello ECO20 su apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil