Las placas solares existentes en edificios del Ayuntamiento de Valencia se adaptan a la Ley del Autoconsumo

Placas fotovoltaicas sobre la azotea de un edificio municipal del Ayuntamiento de Valencia.

Los sistemas fotovoltaicos existentes en seis edificios municipales del Ayuntamiento de Valencia serán adaptados y puestos en marcha conforme a la actual Ley de Autoconsumo, tal y como se hizo el pasado 6 de junio con las placas solares del edificio de Tabacalera. En sus primeros cuatro meses, esta infraestructura ha permitido reducir el consumo energético en más de 11.700 kW respecto al mismo mismo periodo del año pasado.

La adaptación de estos sistemas fotovoltaicos permitirá la adaptación de seis edificios municipales del Ayuntamiento de Valencia a la ley del autoconsumo.

La concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, ha explicado que este ahorro energético derivado del funcionamiento de las placas que llevaban nueve años inactivas, se suma al generado por otras muchas políticas de eficiencia energética, como por ejemplo la revisión de domótica del edificio ajustando temperaturas y el encendido de las luces.

La instalación fotovoltaica del edficicio de Tabacalera está formada por 428 paneles y se estima que puede producir cerca de 14.000 kWh al año, lo que supone a la vez una reducción de las emisiones de unas cinco toneladas de dióxido de carbono.

Seis edificios municipales adaptados a la Ley de Autoconsumo

Asimismo, el Ayuntamiento de Valencia ha anunciado el inicio de las actuaciones necesarias para adaptar varias instalaciones fotovoltaicas en edificios municipales con el fin de ponerlas en marcha y evitar así el desaprovechamiento de los recursos municipales renovables.

La adaptación de estos sistemas fotovoltaicos para que cumplan la normativa aplicable vigente y ponerlos en marcha permitirá conseguir el autoconsumo en seis edificios municipales, como ya ocurre en el edificio municipal del servicio de Cementerios o en las instalaciones de Tabacalera.

Los edificios donde se pondrán en funcionamiento los sistemas fotovoltaicos son: el Centro de Mayores Jubiocio y la Escuela Nou Benicalap, ambos en el mismo barrio; el edificio Naturia, en el jardín del Turia; los centros de mayores de los barrios de Nou Moles y Patraix, y el cementerio del Grau.

La potencia nominal total sumará 79,2 kW; la producción calculada en total será de 120.741 kWh anuales y se estima que se evitará la emisión de 39,87 toneladas de dióxido de carbono cada año.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil