EI IDAE organiza una jornada que aborda el papel de los recursos distribuidos en la transición energética

idae-jornada-transformacion-energetica-recursos-distribuidos-genera

El IDAE organiza la jornada «Transformación energética y recursos distribuidos. Hacia un Sistema Flexible, Eficiente y Sostenible», que se celebrará el próximo 6 de febrero en el Auditorio Sur de Ifema, coincidiendo con Genera 2020. Con esta iniciativa, el Instituto quiere abrir un amplio espacio de reflexión, debate y puesta en común de experiencias e iniciativas en torno a los desafíos y oportunidades que nos plantea la acción contra el cambio climático.

El IDAE anunciará próximamente la información necesaria para aquellos interesados en asistir a la jornada «Transformación energética y recursos distribuidos».

Este encuentro está dirigido a desarrolladores de proyectos, empresas de servicios energéticos, comercializadoras de electricidad, administraciones públicas, grandes consumidores del sector servicios, arquitectos, asociaciones de consumidores y sociedad civil, así como medios de comunicación.

Recursos distribuidos, papel protagonista en el cambio climático

En el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), los recursos distribuidos -entendidos como todos aquellos cuyo punto de consumo o vertido a la red esté localizado en las redes de distribución- tienen un fuerte peso, concediendo especial importancia al desarrollo de estrategias en torno al autoconsumo, el vehículo eléctrico, el almacenamiento, la agregación o las comunidades y mercados locales de energía.

Los recursos distribuidos, en definitiva, constituyen una herramienta imprescindible para que nuestro sistema energético sea más flexible, eficiente y sostenible, permitiendo, a la vez, el empoderamiento de los ciudadanos, llamados a jugar un papel protagonista en el cambio.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil