Un hipermercado de Salamanca inaugurará este mes una planta fotovoltaica para autoconsumo

E.LECLERC SALAMANCA APUESTA POR EL AUTOCONSUMO CON UNA INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA DE 604,8 KWP

La cadena de hipermercados E.Leclerc está instalando sobre la cubierta de su establecimiento de Salamanca una planta fotovoltaica en régimen de autoconsumo formada por 1.512 módulos que suman una potencia de 604,8 kWp y que tendrá una capacidad de generación de 1.027.029 kWh/anuales.

La planta fotovoltaica que EDF Solar está instalando sobre la cubierta del hipermercado E.Leclerc Salamanca será inaugurada este mismo mes de marzo.

EDF Solar es la compañía responsable del proyecto, que concluirá en las próximas semanas. Actualmente, los trabajos de instalación están al 60% y se prevé que el proyecto esté concluido a lo largo del mes de marzo.

Compromiso ambiental de E.Leclerc

Los paneles solares permitirán a E.Leclerc Salamanca reducir en 390 las toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera, lo que equivale a la plantación de 39.027 árboles. El dimensionado de la obra se ha basado en el espacio disponible, la afectación de sombras, la integración arquitectónica y la optimización del rendimiento.

A través de esta acción de compromiso ambiental, E.Leclerc contribuye a la lucha contra el cambio climático y sus efectos en el planeta al apostar por una energía limpia y no contaminante. La empresa conseguirá reducir su huella de carbono (en concreto, la de alcance 2, es decir, las emisiones indirectas asociadas a la electricidad comprada de la red) en un 35%.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil