Plan de ahorro energético para reducir más de un 40% el consumo eléctrico del Ayuntamiento de Calpe

El Ayuntamiento de Calpe implanta un plan de ahorro superior al 40% en la iluminación de la ciudad.

El Ayuntamiento de Calpe ha puesto en marcha un plan de ahorro energético con el fin de reducir la factura municipal de la luz en más de un 40%. Para ello se ha comenzado a reducir o suprimir el alumbrado público en distinas zonas del municipio, y siempre teniendo en cuenta que no se perjudique a la población.

El Ayuntamiento de Calpe implanta un plan de ahorro superior al 40% en la iluminación de la ciudad.

En unos casos se reducirá un tercio la iluminación, en otros se suprimirá y en otros se mantendrá la existente. Una de estas zonas es el paseo ecológico Princesa de Asturias, al cual está prohibido el acceso en estos momentos por el estado de alarma, «por lo que no tiene sentido mantener toda la iluminación con el gasto que conlleva», informa el Ayuntamiento.  También se reducirá en un tercio la iluminación de otros paseos marítimos y avenidas.

Reducir la iluminación donde menos se necesita

El personal de servicios generales del Ayuntamiento ha ido evaluando todas las zonas de la localidad para decidir si son susceptibles de implantar este sistema de ahorro o, por el contrario, es necesario la iluminación existente.

Ana Sala, alcaldesa de Calpe, ha declarado que en estos momentos de confinamiento, y con la mayor parte de la población en sus casas, «hay muchas zonas que no tiene sentido mantener iluminadas, gastando luz cuando no hay nadie».

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil