Finalizadas tres cuartas partes de las obras para renovar el alumbrado público de Valencia

Tres cuartas partes de las actuaciones para renovar el alumbrado público de Valencia ya han finalizado.

A pesar de la actual situación, el Ayuntamiento de Valencia ya ha ejecutado tres cuartas partes de los últimos proyectos de los presupuestos participativos para renovar el alumbrado público. La concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, dio cuenta el día 20 de mayo del estado de las intervenciones vinculadas a dos proyectos aprobados por la ciudadanía en el marco del proceso participativo DecidimVLC para mejorar el alumbrado público. Tres cuartas partes de las actuaciones ya han finalizado.

Con el nuevo alumbrado público, se conseguirá un ahorro energético del 70%, llegando en alguna ocasión al 80%.

La edil Luisa Notario destaca el avance de las intervenciones y el ahorro anual de casi 200.000 euros, y más de un 70% del consumo energético.

Patraix, Malilla, Campanar, la Saïdia, Camins al Grau, Algirós, Benimaclet, Benicalap, Rascanya, l’Olivereta y diversas paradas del tranvía así como el jardín del Turia son los enclaves protagonistas de estas actuaciones que, divididas en seis lotes y con un presupuesto global de 1.470.009 euros, permitirán mejorar el alumbrado público con un ahorro energético medio del 70%, llegando en algún caso a superar el 80%. Se prevé, de hecho, una reducción anual de energía de 1.382.170,47 kW/h; en términos económicos, el ahorro se sitúa en cerca de los 200.000 euros al año.

Ahorro energético del 70%

Notario ha detallado que en todos los casos se está utilizando tecnología Led con las máximas prestaciones y con una tonalidad de luz con temperatura de color correlacionada 2.700° K (baja intensidad para un menor consumo) y una elevada reproducción cromática (de índice IRC 80, más elevado, que redunda en una buena percepción de la luz).

El nuevo alumbrado público de la ciudad de Valencia reducirá de forma muy notable la contaminación lumínica de la ciudad, según ha destacado la concejala, y las viviendas cercanas no se verán afectadas por la intromisión de luz.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil