Valencia inicia una campaña para promover el autoconsumo colectivo en dos barrios

EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIAPROMUEVE EL AUTOCONSUMO COLECTIVO DE ENERGÍAS RENOVABLES ENTRE LOS VECINOS Y VECINAS DE LOS BARRIOS DE AIORA Y L’ILLA PERDUDA.

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Fundación València Clima i Energia, ha puesto en marcha una campaña para promocionar el autoconsumo colectivo de energías renovables entre los vecindarios de dos barrios, Aiora y l’Illa Perduda. En concreto, se plantea la creación de varias instalaciones fotovoltaicas gestionadas por la ciudadanía y que este modelo acabe replicándose en otros barrios y distritos de la ciudad.

Ya está abierta la inscripción en la web de la Oficina de la Energía para el vecindario interesado en participar en estas dos comunidades energéticas locales.

El concejal de Emergencia Climática y Transición Energética, Alejandro Ramon, ha explicado que esta comunidad energética tendrá una instalación fotovoltaica de entre 20 y 30 kWp y contará con la participación de entre 30 y 40 vecinos, a quienes podrán añadirse entidades y comercios de la zona, como la propia Oficina de la Energía, que lidera este proyecto.

El vecindario interesado en esta propuesta ya se puede inscribir a través de la página web de la Oficina de la Energía en este enlace .

Información y formación

Para llevar a cabo este proyecto, la Oficina de la Energía dinamizará varias jornadas informativas y formativas con el vecindario interesado para que sea un proceso participativo donde se analice en cada caso la demanda y las facturas energéticas con el fin de optimizar el aprovechamiento de la instalación para las familias participantes. Además, se evaluarán las formas de financiación colectiva para que las familias con menos recursos también puedan formar parte del proyecto y se ayude así a paliar los problemas de vulnerabilidad energética.

Esta es una de las iniciativas que el Ayuntamiento de Valencia, adherido al Pacto de Alcaldías, lleva a cabo con el objetivo de aumentar al 27% la cuota de energías renovables en la ciudad y, también, cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil