Embalaje ecológico y 100% reciclable para las luminarias profesionales de LEDVANCE

Nuevo embalaje ecológico y 100% reciclable para las luminarias profesionales de LEDVANCE.

La firma de illuminación LEDVANCE acaba de renovar el embalaje de todas sus luminarias profesionales introduciendo un material ecológico y 100% reciclable, avanzando así hacia la economía circular. La compañía se da de plazo hasta la primavera de 2021 para incluir el nuevo embalaje en todo el portfolio de luminarias profesionales, disponible ya en los productos lanzados al mercado a partir de junio de este año.

Está previsto que todas las luminarias profesionales de LEDVANCE se distribuyan con el nuevo embalaje ecológico y 100% reciclable a partir de la primavera de 2021.

El nuevo material de embalaje marrón sostenible está hecho de un 99% de fibras de papel recicladas y es 100% reciclable con todas las garantías de eliminación segura, eficiente y ambientalmente racional. La medida permitirá salvar 490 abetos al año, según cálculos estimados que establecen un promedio de 47,5 gramos de ahorro de fibras de papel por empaquetado, entendiendo que un abeto contiene 670 kg de fibras.

Coincidiendo con la renovación sostenible del embalaje, LEDVANCE también ha mejorado su diseño y usabilidad, situando la información técnica del producto en la parte frontal para que el usuario pueda consultar, con un simple vistazo, los datos más relevantes.

Primavera de 2021

Las nuevas familias de luminarias profesionales lanzadas al mercado desde el pasado junio están ya disponibles con el nuevo embalaje, mientras que el portfolio de productos comercializados en fechas anteriores está siendo reemplazado de manera gradual. Está previsto que en la primavera de 2021 todo el catálogo de productos para luminarias profesionales de LEDVANCE esté disponible con el nuevo embalaje.

Oliver Vögler, Managing Director de LEDVANCE en Europa Occidental, ha explicado que LEDVANCE ya venía ofreciendo soluciones de iluminación sostenibles con productos LED duraderos y de gran ahorro energético. «No obstante, la renovación del embalaje supone un salto cualitativo hacia la protección medioambiental y climática, en línea con la apuesta estratégica de la compañía por la sostenibilidad», concluye.

 

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