Las calles de Rincón de la Victoria se pasan a luminarias con tecnología LED

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria sustituye 1.055 puntos de luz por luminarias LED que supondrán un ahorro energético del 50%

En su apuesta por la tecnología LED, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está renovando en estos días 1.055 luminarias con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de la localidad y obtener un ahorro del 50% en la factura de electricidad. Los trabajos comenzaron el pasado 9 de julio, y la distribución se realizará por un total de 80 calles del término municipal, con miras a llegar al 100% en el futuro.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria sustituye 1.055 puntos de luz por luminarias LED que supondrán un ahorro energético del 50%. 

Las obras, que consisten en la sustitución de luminarias con lámparas de vapor de sodio a alta presión por otras con tecnología LED y se ejecutarán en un mes, tienen una inversión de 184.730,50 euros, financiados por la empresa adjudicataria del servicio, UTE Endesa Ingeniería SLU-Enel Sole, S.R.L.

El Ayuntamiento tiene el objetivo de cambiar a tecnología LED en todos los puntos de luz de Rincón de la Victoria.

Para llevar a cabo estas obras, el Ayuntamiento aprobó en sesión plenaria del pasado mes de diciembre la modificación del contrato mixto para el suministro y mantenimiento integral del alumbrado público, con el fin de adaptarlo a la realidad de las infraestructuras energéticas del municipio, como la incorporación de cuadros de alumbrados asumiendo el coste de los contadores de luz que no se habían contabilizado en el anterior contrato, además de otras mejoras reflejadas en el contrato que finaliza en el año 2025.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil