El uso residencial de la biomasa registra una tendencia creciente en 2019, según Avebiom

Las ventas de estufas y calderas de biomasa en el sector residencial aumentaron un 9,8% en 2019

En 2019, la instalación de nuevas estufas y calderas de biomasa de uso residencial ha registrado un incremento de 57.659 equipos respecto al año anterior, lo que supone un aumento del 9,8% en el número de unidades comercializadas. Este es uno de los datos que desvela el último Informe Anual del Observatorio de Biomasa, elaborado por la Asociación Española de la Biomasa (Avebiom).

El Informe Anual del Observatorio de Biomasa 2019 desvela que el uso de la biomasa como fuente de energía renovable para calefacción en España registra una tendencia creciente.

El uso de la biomasa como fuente de energía renovable para calefacción en España registra una tendencia creciente, mejorando sus ventas en los últimos años, que apuntan a batir un nuevo récord este año debido a su posición como una alternativa eficaz para calentar segundas residencias.

En este sentido, el Informe Anual del Observatorio de Biomasa de Avebiom revela que, al cierre de 2019 el incremento del volumen de negocio registrado de la instalación de nuevas estufas y calderas de biomasa de uso residencial, con potencias hasta 50kW, fue del 17,3% respecto a 2018, hasta los 356 millones de euros. En la misma línea, las ventas aumentaron un 9,8% en el número de unidades comercializadas.

Impacto en las emisiones y el empleo

En 2019, las estufas y calderas de biomasa para uso residencial consumieron aproximadamente 447.000 toneladas de pellet y otras 350.000 toneladas de biocombustibles de origen natural y renovable como el hueso de aceituna, procedente de la industria del aceite de oliva, y las cáscaras de frutos secos. Solo este pellet consumido evitó el año pasado el consumo equivalente de 225 millones de litros de gasóleo de calefacción y, por tanto, evitó las emisiones equivalentes a la circulación de 400.000 vehículos.

Asimismo, la cadena de producción de la biomasa para el sector residencial creó 842 nuevos empleos en 2019, hasta llegar a los 6.000 trabajadores directos, un 16,1% más que el año anterior.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil