Deducción fiscal de hasta 1.000 euros por instalaciones renovables en la Región de Murcia

La Región de Murcia ofrece una deducción de hasta 1.000 euros en la presente campaña de la declaración de la Renta por inversiones en instalaciones de energías renovables realizadas en 2020. Es aplicable por la adquisición e instalación de placas solares térmicas, fotovoltaicas o aerogeneradores eólicos en la residencia habitual de la persona contribuyente.

Los contribuyentes con residencia habitual en la Región de Murcia pueden beneficiarse de una deducción fiscal de hasta 1.000 euros por la adquisición e instalación de placas solares térmicas, fotovoltaicas o aerogeneradores eólicos.

La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital de la Región de Murcia ha anunciado 13 deducciones autonómicas para la declaración de la Renta del ejercicio de 2020, que se extenderá hasta el próximo 30 de junio.

Entre ellas, se encuentra una deducción de hasta 1.000 euros para contribuyentes con residencia habitual en la comunidad que hayan invertido en instalaciones de energías renovables en el año 2020.

Energía solar térmica, fotovoltaica o eólica

En concreto, la ciudadanía puede deducirse en el tramo autonómico del IRPF el 10% de sus inversiones de hasta 10.000 euros en la adquisición e instalación de placas solares térmicas, fotovoltaicas o aerogeneradores eólicos en la residencia habitual o en una vivienda destinada al arrendamiento, siempre que éste no constituya una actividad económica.

Con esta medida, articulada a través de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital persigue animar a los murcianos a invertir en energías limpias para abastecer sus viviendas, debido a sus ventajas económicas y medioambientales.

En 2020, esta desgravación se tradujo en un ahorro de 213.000 euros para un total de 625 ciudadanos que presentaron su declaración de la Renta en la comunidad. Así, el ahorro medio por contribuyente fue de 340 euros.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil