Más de 1.200 empresas y entidades valencianas solicitan las ayudas para instalar autoconsumo

EL IVACE RECIBE 1.200 SOLICITUDES DE EMPRESAS Y ENTIDADES PARA ACOGERSE A LAS AYUDAS AL AUTOCONSUMO ELÉCTRICO

La conselleria de Economía Sostenible de la Comunidad Valenciana, a través de Ivace, ha recibido un total de 1.236 solicitudes de empresas y entidades para acogerse al programa de ayudas para instalaciones de autoconsumo para generación de energía eléctrica con energías renovables, especialmente la fotovoltaica.

Para el Ivace el autoconsumo se erige como pilar fundamental en la transición hacia el nuevo modelo energético,

La directora general del Ivace, Júlia Company, ha destacado que este año, por primera vez, los proyectos se sufragarán con una subvención a fondo perdido, en vez de la fórmula de ayuda reembolsable que había venido utilizando el Ivace.

Con este cambio en la modalidad, el Ivace quiere dar facilidades a los empresarios para apostar por el autoconsumo de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, impulsando el acceso a esta forma de generación energética. Es por ello por lo que la Generalitat ha aumentado el presupuesto destinado a este programa, pasando de 3 millones de euros inicialmente a un total de 7,5 millones de euros.

Autoconsumo, fundamental para la transición energética

El Ivace respaldará las instalaciones de autoconsumo basadas en cualquier fuente energética renovable como la fotovoltaica, eólica, biomasa o biogás. Asimismo, tienen cabida tanto las instalaciones sin almacenamiento como las que cuenten con sistemas de almacenamiento energético.

«El autoconsumo se erige sin duda como pilar fundamental en la transición hacia el nuevo modelo energético», declara la directora general del Ivace, «permitiendo avanzar hacia un sistema de generación distribuida basado en fuentes de energías limpias, renovables y autóctonas».

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil