Más de un millón de euros para renovar el alumbrado exterior en tres municipios de Córdoba

La Diputación de Córdoba movilizará más de un millón de euros en la provincia gracias a la concesión de tres subvenciones adscritas a la convocatoria Feder de proyectos singulares que fomentan el tránsito a una economía baja en carbono para entidades locales. En concreto, las resoluciones favorables corresponden a los proyectos para la renovación de las instalaciones de alumbrado exterior mediante el cambio a tecnología led en los cascos urbanos de Cañete de las Torres, Belmez y Dos Torres. Entre todos, se renovarán 1.730 puntos de luz.

Cañete de las Torres, Belmez y Dos Torres han obtenido la resolución favorable para recibir las subvenciones con las que modernizar su alumbrado exterior. Entre los tres municipios, se renovarán 1.730 puntos de luz.

La institución provincial se está encargando de solicitar, gestionar y cofinanciar ante el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) estas subvenciones. La actuación de Dos Torres, que es su segunda ayuda conseguida, permitirá la sustitución de 451 puntos de luz, que se suman a los 416 de la primera fase. El presupuesto inicial asciende a 332.290 euros.

En el caso de Belmez, la inversión total asciende a 359.691 euros con la previsión de instalar 524 puntos de luz led; mientras que en Cañete de las Torres el presupuesto suma 341.431 euros para la renovación de 763 luminarias. Ambos se adhieren al listado de localidades cordobesas que obtienen subvenciones para reducir su huella de carbono.

Obras finalizadas en Valsequillo

Por otra parte, en la localidad de Valsequillo ya han finalizado las obras de renovación de alumbrado exterior mediante cambio a tecnología led, cuya inversión inicial ha ascendido a 105.185 euros y gracias a la cual se comenzará a ahorrar un 64,17%, lo cual supone una reducción en 12.000 euros anuales en la factura eléctrica del ayuntamiento.

Valsequillo ha renovado 303 de sus 335 puntos de luz por unos de tecnología led y se han sustituido dos cuadros de mando, lo que permitirá una disminución de la potencia de 28,73 a 13,14 kW.

Esta actuación también ha recibido financiación procedente de los fondos Feder, promovidos por la Diputación de Córdoba en el marco de las subvenciones del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-20. La inversión total de la actuación asciende a 105.185 euros, cofinanciando la Unión Europea el 80%, la Diputación un 17,5% y el Ayuntamiento un 2,5%.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil