El Ayuntamiento de Valencia recibe una subvención para instalaciones fotovoltaicas en edificios municipales

El Ayuntamiento de Valencia ha recibido una subvención de 300.000 euros para financiar actuaciones municipales de implantación y gestión de instalaciones fotovoltaicas para la producción de autoconsumo de energía eléctrica en 12 edificios municipales. La subvención la ha concedido la Consejería de Emergencia Climática y Transición Ecológica.

El Mercado Municipal del Cabanyal, uno de los 12 edificios del Ayuntamiento de Valencia en los que se instalarán las placas fotovoltaicas para autoconsumo de energía eléctrica.

Los proyectos subvencionados son la adquisición e instalación de placas fotovoltaicas en el edificio del Servicio de Juventud ubicado en la calle Campoamor, en el edificio de la Alcaldía Pedanía de la Torre, en el edificio de propiedad municipal de la piscina de El Palmar, en el edificio de la Universidad Popular de Carpesa y en la Alcaldía Pedanía de Carpesa.

Por otra parte, también se subvencionan las instalaciones fotovoltaicas de diversos mercados municipales, como las del Mercado del Cabanyal, el Mercado de Rojas Clemente y el Mercado de Castilla, así como la instalación fotovoltaica en el Parque Miguel Adlert Noguerol en el barrio de la Luz, la del Polideportivo Malva-Rosa, las de varios edificios municipales del Parque Lineal de Benimàmet y, por último, la instalación fotovoltaica en las oficinas del cementerio de Valencia.

Retorno de la inversión en renovables y ahorro energético

Estas ayudas, concedidas por la Consejería de Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana, van encaminadas a devolver a los ayuntamientos parte de la inversión realizada en renovables y premian el ahorro del consumo energético.

Se suman estas subvenciones, además, a todas las que ha ido consiguiendo la Oficina de Proyectos Europeos este año. De esta forma, el Ayuntamiento pretende mejorar la ciudad con un menor coste para las arcas públicas al tiempo que contribuye a la lucha contra el cambio climático.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil