Sesión informativa sobre la nueva convocatoria de propuestas del European City Facility

Desde el 2 de diciembre de 2021 y hasta el 3 de marzo de 2022 está abierta la convocatoria de propuestas del European City Facility (EUCF) LIFE-2021-CET-EUCF de LIFE Clean Energy Transition, que contará con un presupuesto de 16 millones de euros para financiar proyectos municipales encaminados a desarrollar conceptos de inversión en energía sostenible. La Agencia Ejecutiva Europea de Clima, Infraestructura y Medio Ambiente CINEA organizará una sesión informativa para los solicitantes interesados ​​el 13 de diciembre de 10:00 a 11:30 horas (hora de Bruselas).

CINEA organiza la sesión informativa que tendrá lugar el 13 de diciembre y que podrá seguirse en directo vía web.

La aportación económica de EUCF no está destinada a financiar directamente inversiones, sino que se utilizará para acceder a los servicios del mecanismo y desarrollar un concepto de inversión que podría abrir la puerta a otras muchas fuentes de financiación procedentes del sector privado o de otros instrumentos de la UE, como fondos de la política de cohesión, fondo InvestEU, planes nacionales de recuperación y resiliencia o plataformas nacionales de inversión.

Establecido en el marco del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea, el EUCF desbloqueará el potencial local para crear programas integrales de inversión en energía sostenible. De esta manera, las ciudades y municipios o sus agrupaciones podrán acceder a servicios como estudios de viabilidad (técnicos), análisis de mercado, análisis de partes interesadas, análisis legal, económico y financiero, análisis de riesgos, así como organización y coordinación.

Las ciudades y municipios o sus agrupaciones deben, entre otras cosas, proporcionar pruebas de compromiso político, aclarar los procesos y recursos de planificación existentes, demostrar una escala ambiciosa de inversión potencial y un nivel de ahorro de energía en el contexto específico objetivo basado en los Planes de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) aprobados políticamente o planes similares, describir los sectores de inversión objetivo, el tipo de soluciones financieras previstas y la gobernanza para desarrollar el concepto de inversión, contemplar un plan convincente sobre la participación de las partes interesadas clave en la financiación, incluidos los ciudadanos, así como un plan para el desarrollo de capacidades a largo plazo dentro de la administración pública. Deberán comprometerse también a realizar un seguimiento de la implementación de la inversión durante dos años.

Sesión informativa

En la sesión informativa que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre, se proporcionará una descripción general de la convocatoria de European City Facility, incluido el marco de políticas y los conocimientos sobre las experiencias relevantes de la iniciativa actual. Los solicitantes interesados ​​también tendrán la oportunidad de resolver sus dudas en un espacio dedicado a preguntas y respuestas.

Para participar no es necesario registrarse. Los ayuntamientos interesados en asistir tan sólo tienen que marcar este evento en su calendario y unirse a través de la transmisión en directo en este enlace. Las grabaciones de la sesión de información estarán disponibles después del evento en la web LIFE Call for Proposals 2021.

Los solicitantes interesados ​​también pueden ponerse en contacto con CINEA-LIFE-CET@ec.europa.eu si tienen alguna pregunta durante el periodo de convocatoria abierta.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil