Tanek ARQ RGBW, proyector de Prilux para potenciar la arquitectura de los edificios

La empresa Prilux, dedicada al sector de la iluminación, apuesta por el proyector Tanek ARQ RGBW para iluminar espacios urbanos como edificios, fachadas e interiores con el objetivo de garantizar la seguridad y visibilidad, pero también para potenciar el diseño de la arquitectura.

El proyector Tanek ARQ RGBW de Prilux aporta a la luminaria la posibilidad de proyectar escenas de color tanto estáticas como de iluminación dinámica, mejorando el paisaje nocturno y transformando edificios.

Para conseguir una iluminación arquitectónica correcta es imprescindible una solución completa que incluya luminarias de proyección en armonía con los requerimientos del espacio. A su vez, el diseño lumínico busca un juego de luces y sombras que acentúe las formas arquitectónicas, aportando la presencia nocturna que el edificio merece.

Además, este tipo de aplicaciones suelen realizarse en edificios abiertos al público, privados, fachadas y monumentos, mejorando la estética y el confort del espacio. Ha de tenerse en cuenta también la elección del producto y su instalación de modo que no exista contaminación lumínica, pero aporte valor y mayor visibilidad a la arquitectura.

Características del proyector Tanek ARQ RGBW

La instalación de proyectores como Tanek ARQ RGBW, la nueva versión de Prilux, en escenarios arquitectónicos y fachadas permite crear puntos de atracción visual que pongan el enfoque en detalles o conjuntos mediante la luz artificial. Su diseño minimalista permite su integración en los espacios de manera sencilla.

Asimismo, este nuevo modelo cuenta con ópticas desde intensiva de 17º para conseguir una luz de acento, hasta una óptica extensiva de 149º capaz de iluminar de forma homogénea espacios abiertos. También dispone de un box que facilita la instalación del equipo en remoto y el montaje en grandes distancias gracias a la posibilidad de separar el proyector y el box a una distancia de hasta 20 metros. Esta característica simplifica el montaje y el mantenimiento al ser posible la instalación del box en lugares de fácil acceso.

Por último, el proyector Tanek ARQ permite el control de la instalación RGBW mediante controladores DMX. Aporta a la luminaria la posibilidad de proyectar escenas de color tanto estáticas como de iluminación dinámica, mejorando el paisaje nocturno y transformando edificios. Con este protocolo de comunicación es posible crear diferentes escenas dinámicas de respuesta instantánea con efectos de luz y sonido en instalaciones donde se proyecten espectáculos audiovisuales o interacción con el usuario, creando ambientes únicos, diferentes y originales.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil