Las Naves de Valencia saca a licitación una planta fotovoltaica abierta a la inversión ciudadana

El centro de innovación social y urbana de la ciudad de Valencia (Las Naves) ha publicado la licitación para la adjudicación del suministro e instalación de una planta solar fotovoltaica de autoconsumo. La fecha final para la presentación de propuestas a la licitación es el próximo 23 de marzo. Esta iniciativa forma parte del proyecto Las Naves Brillen, llevado a cabo junto con la consultora Ecooo.

En total, se calcula que esta instalación producirá un ahorro anual de emisiones de gases invernadero de 54.700 kg de CO2eq.

La instalación se ubicará en el techo del edificio, así como un punto de recarga de vehículo eléctrico situado en sus instalaciones. Por primera vez en Valencia, una planta fotovoltaica ubicada en un edificio público estará socializada, es decir, los vecinos participarán en su financiación e invertirán para obtener rentabilidad.

Es una apuesta por la transición energética de los edificios públicos. La instalación tendrá una potencia de 100 kWp y generará anualmente un total de 138.880 kWh de electricidad. En total, se calcula que esta instalación producirá un ahorro anual de emisiones de gases invernadero de 54.700 kg de CO2eq.

Proyectos colectivos

Hasta el momento, se ha recaudado más del 77% de las inversiones ciudadanas de un total de 80.000 euros. El resto, hasta llegar a los 100.000 euros que cuesta la planta, lo aportará Las Naves.

La financiación socializada permite a la ciudadanía participar en proyectos de manera colectiva mediante la aportación de un préstamo e ir recuperándolo progresivamente y con intereses. Así, muchas personas pueden participar en proyectos recibiendo a cambio un retorno de la inversión con intereses. El préstamo mínimo para participar en la campaña es de 100 euros, y el máximo de 2.000 euros.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil