La CE lanza nueva convocatoria del Fondo de Innovación para proyectos a pequeña escala

La Comisión Europea ha lanzado la segunda convocatoria del Fondo de Innovación para proyectos a pequeña escala con gastos de capital entre 2,5 y 7,5 millones de euros ubicados en los Estados miembros de la UE, Islandia y Noruega, y que estén destinados a instalaciones de energías renovables, industrias intensivas en energía, incluidos productos sustitutos, almacenamiento de energía y captura, uso y almacenamiento de carbono.

El 6 de abril tendrá lugar una jornada informativa y el plazo límite para la presentación de solicitudes finaliza el 31 de agosto.

En concreto, la CE pone a disposición de estos proyectos 100 millones de euros. Los fondos pueden utilizarse en combinación con otras fuentes de financiación pública, como ayudas estatales u otros programas de financiación de la UE.

Evaluación de los proyectos

Los proyectos se evaluarán según cinco criterios: evitación de emisiones de gases de efecto invernadero, grado de innovación, madurez del proyecto, escalabilidad y rentabilidad. Los proyectos seleccionados contribuirán a la transición hacia una economía climáticamente neutra para 2050.

La convocatoria tiene como objetivo apoyar proyectos que implementen tecnologías, procesos, modelos comerciales o productos/servicios altamente innovadores, que estén suficientemente maduros y tengan potencial para reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero.

Los proyectos que sean evaluados como prometedores, pero no lo suficientemente maduros para acceder a una subvención, pueden recibir asistencia para su desarrollo por parte del Banco Europeo de Inversiones.

Presentación de solicitudes

Los solicitantes pueden enviar sus propuestas a través del portal de financiación y licitaciones de la UE, donde se encuentra disponible toda la información pertinente. Además, el próximo día 6 de abril se llevará a cabo una jornada informativa.

La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 31 de agosto de 2022. En el primer trimestre de 2023, los solicitantes recibirán los resultados de la evaluación. Las subvenciones a los solicitantes seleccionados se otorgarán a título indicativo en mayo de 2023.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil