El Ayuntamiento de Granada ha mejorado la iluminación de más de 1.000 farolas de los 34.586 puntos de luz existentes en la ciudad mediante la sustitución de las antiguas luces por bombillas de tecnología LED. El objetivo es lograr una correcta iluminación gracias a una proyección lumínica focalizada, una menor contaminación acústica y un ahorro energético de hasta el 70%.

Actualmente se están llevando a cabo obras en la avenida Pedro Machuca, donde se va a mejorar la iluminación de las 90 luminarias existentes con la implantación de tecnología LED.
Ahorro energético de más del 60%
Con un presupuesto de 64.826 euros y un ahorro en el consumo energético previsto del 61,2%, la intervención, a su vez, aumenta la seguridad en la zona para los viandantes.
El plan municipal de intervención para la modernización de la luminaria LED ha permitido que, en la actualidad, se esté interviniendo en un total de 826 farolas de la ciudad, con un ahorro energético del 64,49%, por lo que eleva a 7.146 los puntos de luz que disponen de tecnología LED en Granada.