Se firma un convenio para implantar comunidades energéticas en el sector empresarial de Benalmádena

Acto firma convenio en el Ayuntamiento de Benalmádena.

El Ayuntamiento de Benalmádena ha firmado un convenio para la implantación de comunidades de energías renovables en Benalmádena que permitirá desarrollar un modelo energético sostenible y proporcionará beneficios medioambientales, sociales y económicos al tejido empresarial local. Es un acuerdo marco de intenciones que propone la instalación de plantas fotovoltaicas destinadas a optimizar los recursos energéticos y abaratar los costes a los integrantes de este tipo de comunidad.

El objetivo es producir energía para consumirla pero también con la finalidad de almacenarla o vender el excedente para lograr un beneficio económico.

Se trata, en definitiva, de poder producir, consumir, almacenar e incluso vender el excedente de energía para generar un beneficio para los integrantes de las comunidades creadas y para el conjunto del municipio.

El acuerdo ha sido firmado en el Ayuntamiento entre el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el presidente de la CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía) y CEM (Confederación de Empresarios de Málaga), Javier González de Lara; la presidenta de la ACEB (Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena), Rosa María González Rubia, y la directora de Andalucía de MASPV Energy Europe, Elisa Cano. También han estado presentes el concejal de Comercio, Javier Marín; la vicepresidenta ejecutiva de la CEM, Natalia Sánchez, y el administrador único de Energía Digital, Jorge León.

Mayor eficiencia energética

En esta primera fase, este modelo se enfoca al tejido empresarial local. A partir de la firma de este acuerdo, se procederá a la identificación de parcelas públicas o privadas que puedan ser adecuadas para implantar los proyectos de energías renovables y desde la ACEB iniciarán los contactos con empresarios que pudieran integrarse en estas comunidades energéticas.

Los representantes de la CEA y CEM han resaltado la gran utilidad de las comunidades energéticas para empresas y autónomos, tanto desde el punto de vista de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, que instan a alcanzar una mayor eficiencia energética, como por la oportunidad de reducir los costes asociados a sus necesidades eléctricas e incrementar así su competitividad.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil