Abierta la licitación para renovar las instalaciones del alumbrado público en el municipio de Cártama

El Ayuntamiento de Cártama (Málaga) ha abierto la convocatoria para la licitación de los trabajos destinados a la renovación del alumbrado público en el municipio. El presupuesto de licitación es de 1.786.144 euros (IVA incluido) y se contempla un plazo máximo de ejecución de las obras de 6 meses a partir de la firma del acta de comprobación de replanteo e inicio de obras.

El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 2 de agosto a las 17 horas.

El objetivo es mejorar la eficiencia energética y la calidad del alumbrado, favorecer el paso a una economía baja en carbono, así como adaptar los equipos de iluminación y niveles lumínicos al Decreto 1890/2008, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Eficiencia Energética en instalaciones de alumbrado exterior.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el día 2 de agosto a las 17.00 horas a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público. Para el desarrollo de esta actuación, el Consistorio cuenta con una subvención de 1.442.000 euros, procedentes del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Iluminación LED programable

El proyecto contempla la sustitución de las luminarias de la localidad por otras con tecnología LED de última generación, que ofrecen un mayor rendimiento, más durabilidad y elevada eficiencia, que dispondrán de driver electrónico programable pudiendo adaptarse el flujo lumínico en función del horario.

Concretamente, se actuará en 3.279 puntos de luz. Asimismo, se va a proceder a la renovación de 60 cuadros de mando, adaptándolos a normativa y dotándolos de sistema de telegestión para control remoto mediante software web.

Además, la sustitución de los báculos y el cableado que se encuentren en mal estado permitirá reducir en un 50% la factura eléctrica del Ayuntamiento. Se trata de la tercera actuación del Consistorio para reducir el consumo energético.

Concretamente en la barriada de El Sexmo se llevó a cabo la sustitución de 207 farolas por alumbrado tipo LED. Asimismo, ya han empezado los trabajos de renovación de 566 puntos de luz y 8 cuadros de mando en el casco histórico de Cártama Pueblo.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil