En marcha la comunidad energética de La Font de la Figuera para fomentar el autoconsumo colectivo

Plano corto placas solares.

La comunidad energética de La Font de la Figuera (Valencia) ya está en marcha. Con esta iniciativa, el ayuntamiento del municipio pretende aumentar el número de beneficiarios (particulares y empresas) asociados a la comunidad energética, un nuevo modelo de autoconsumo colectivo con energía más limpia, justa y económica.

Para facilitar la implementación de esta comunidad energética, el ayuntamiento cuenta con la guía para la promoción pública de comunidades energéticas.

A lo largo del proceso de creación de la comunidad energética, el ayuntamiento contará con el asesoramiento técnico y el acompañamiento de Sapiens Energía, cooperativa valenciana especializada en la creación de comunidades energéticas.

Sesiones informativas sobre la comunidad energética

El apoyo e impulso a la creación de una comunidad energética en La Font de la Figuera sigue la línea de otras acciones como la aprobación de la ordenanza que bonifica tasas e impuestos como el IBI, el IAE (empresas) y la ICIO (obras e instalaciones) o la misma creación de la Oficina de Transición Energética y Acompañamiento (OTEA). El Ayuntamiento de Font de la Figuera está trabajando para programar las sesiones informativas sobre la comunidad energética después del verano.

Estas sesiones completarán la información que ya se ofreció a los asistentes el pasado 20 de julio en la visita de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Local, Emergencia Climática y Transición Ecológica a la OTEA, en la cual se atendieron las preguntas de la ciudadanía y empresas sobre cuestiones referidas a la factura de la luz, las posibilidades para adecuar la contratación a aquello que realmente se necesita y todas las dudas sobre el funcionamiento de una comunidad energética.

Para activar la comunidad energética, el ayuntamiento dispone de la guía para la promoción pública de las comunidades energéticas, publicada por la Diputación de Valencia. Esta guía facilita la implementación de esta nueva solución de empoderamiento energético colectivo y es de gran ayuda especialmente para el personal técnico de los ayuntamientos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil