La sustitución de la iluminación en la fuente y el puente del VII Centenario de Chiclana sale a licitación

Vista aérea de Chiclana donde se ve la fuente y el puente del VII Centenario.

El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (Cádiz) ha sacado a licitación la sustitución de la luminaria convencional existente en el puente y en la fuente del VII Centenario por otra con tecnología LED RGB. Estas actuaciones supondrán una inversión de 406.665,81 euros, de los que el 80% corresponderá a la aportación de los fondos europeos, y el 20% restante será de aportación municipal.

El plazo de presentación de ofertas para esta licitación está abierto hasta el 12 de agosto.

Estas acciones se enmarcan en la línea de actuación 5 de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Chiclana, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España Feder 2014-2020. Las empresas interesadas pueden presentar su oferta hasta el 12 de agosto de manera telemática, a través de la web de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Criterios sostenibles para aumentar la eficacia del alumbrado

La nueva instalación persigue maximizar la eficacia del alumbrado aplicando criterios de sostenibilidad, integrar en el entorno visual el conjunto del emplazamiento, eliminar la visión directa de fuentes de iluminación que generan deslumbramiento y potenciar la luz de los objetos a iluminar.

En este sentido, la iluminación con tecnología RGB se basa en la aplicación de los colores primarios (rojo, verde y azul) para generar un sistema de color vibrante que puede ser mezclado en diferentes proporciones para lograr casi cualquier tipo de color en el espectro.

Las luces rojas, verdes y azules pueden variar de 0 a 100% en términos de intensidad, haciendo que estos tres colores se mezclen entre sí mediante productos LED RGB para poder crear más de 16 millones de sombras de luz.

Actuaciones concretas

En cuanto al puente del VII Centenario, se colocarán proyectores a ambos lados de los tirantes que sujetan el arco principal del puente. Estos proyectores generarán una iluminación de arriba hacia abajo. También se instalará un proyector para iluminar el tablero superior del puente. En la parte correspondiente al arco del puente se instalarán tiras para hacer un efecto de arco apreciable desde cualquier posición.

Por otro lado, en la fuente de la Plaza del VII Centenario se colocará una serie de líneas de luz en la parte externa de la fuente, rodeando los muretes que cierran el agua. Además, se colocará una tira continua de luz por dentro de la cascada principal y un conjunto de proyectores en los chorros de agua que salen de la base de la fuente. Se retirarán todos los focos existentes ya que provocan una gran contaminación lumínica al cielo nocturno.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil