El municipio de Ponteareas renueva su alumbrado público mediante un plan en el que participa Prilux

Luminaria Prilux.

El municipio gallego de Ponteareas (Pontevedra) ha renovado por completo las instalaciones de alumbrado público alcanzando un ahorro energético de 4.391.565 kWh y reduciendo las emisiones de CO2 en 1.712,79 Tn.

Gracias a este proyecto, el municipio pontevedrés logra un importante ahorro energético.

Esto ha sido posible gracias al plan de acción llevado a cabo por la ingeniería EnegyTAS, la mano de obra de la empresa de servicios energéticos Aceinsa y el trabajo del fabricante Prilux.

Control de las luminarias

El nuevo sistema implementado ha permitido que el recorrido del Corpus en junio de 2022, tras dos años de parón debido a la pandemia, haya sido un éxito, ya que las 150 luminarias han sido dotadas de nodos loT que junto con la solución Cora Manager proporcionan un sistema de control de las luminarias punto a punto gestionable desde la plataforma UNIO de Prilux.

Este proyecto, en el que ha participado Prilux, contribuye a mejorar la vida de todos los residentes y visitantes, optimizando la gestión de recursos de una forma más eficiente y proporcionando un ahorro energético significativo en beneficio del medio ambiente.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil