Un proyecto de Desigenia se convierte en finalista de la décima edición de los enerTIC Awards 2022

Pantallazo proyecto finalista Desigenia.

El proyecto ‘Sistema híbrido fotovoltaica e hidrógeno para suministro energético en zonas sin red eléctrica’ en la categoría Smart Territories de Desigenia se ha convertido en finalista de la décima edición de los enerTIC Awards 2022 ‘Premios a la innovación y la mejora de la competitividad energética’.

Las votaciones online están abiertas hasta el 18 de noviembre.

Esta designación del proyecto promovido por Desigenia se ha realizado tras la evaluación y la votación por parte del Comité de Expertos de la Plataforma. Del 10 de octubre al 18 de noviembre se pueden realizar las votaciones online.

Desde el año 2013, los enerTIC Awards premian los proyectos tecnológicos más innovadores desarrollados por empresas y organizaciones comprometidas con la eficiencia energética y la sostenibilidad. En esta convocatoria, tanto organizaciones públicas como privadas han presentado sus proyectos a 15 categorías.

Características del proyecto de Desigenia

El proyecto se basa en la presentación de un sistema híbrido fotovoltaico con hidrógeno para suministro energético en estaciones de telecomunicaciones sin red eléctrica. Un sistema que permite sustituir los generadores diésel por un sistema 100% renovable con energía solar, baterías de almacenamiento energético y pila de combustible de hidrógeno.

Este sistema, implementado en dos ocasiones, una dentro del proyecto Together de trigeneración de energía renovable y otra en una estación base de telecomunicaciones como proyecto piloto para la compañía de Cellnex Telecom, ha cambiado la forma de suministrar energía de estos emplazamientos, siendo un sistema 100% verde, eficiente y reduciendo las emisiones de CO2 a la vez que ofrece un suministro energético continuo y fiable.

Un sistema que puede implementarse en todas las estaciones de telecomunicaciones de los operadores de red para colaborar en sus planes de compromiso medioambiental y descarbonización.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil