La nueva fuente de alimentación MAF300 del proveedor P-Duke se ha añadido también al catálogo de productos de Electrónica OLFER. Se trata de un dispositivo para uso médico e industrial con rango de potencia desde 15 W hasta 450 W.
Estas fuentes de alimentación están diseñadas para aplicaciones médicas específicas con el máximo aislamiento 2xMOPP y protecciones frente a sobre cargas, corto circuitos y sobre tensión de salida.
Además, presentan un aislamiento de 4000 Vca entre la entrada y la salida, una altitud de funcionamiento de hasta 5000 metros que hacen que el MAF300 sea adecuado para cualquier aplicación en entornos difíciles.
Por otro lado, tienen un mínimo ruido y rizado, esto permite eliminar condensadores adicionales en la PCB reduciendo así el ruido, ganar espacio y ahorro de costes. Dispone de una baja corriente de fuga de menos de 100 uA, lo que hace que sea adecuada para equipos médicos BF (body floating).
Consumo energético inferior a 300 MW
Esta nueva fuente de alimentación, distribuida por Electrónica OLFER, presenta una alta eficiencia de hasta un 93% y un consumo de energía de menos de 300 MW. Además, tiene una salida que puede llegar a suministrar hasta 360 W de potencia máxima durante 5 segundos.
Los profesionales tienen a su disposición diferentes versiones de la fuente de alimentación: de formato abierto de 4×2 pulgadas, en versiones encapsuladas o de carril DIN con un rango de entrada universal de 85-264 Vca.
Con un rango de entrada de 120-370 Vcc, esta serie tiene varias versiones con diferentes tensiones de salida que van desde 12 hasta 53 Vcc, y gracias a un potenciómetro integrado, se puede ajustar la tensión de salida en un ±10%. Ofrece la posibilidad de añadir un ventilador controlado por temperatura conectado en la salida auxiliar de 12 Vcc de la fuente.
Las fuentes de alimentación MAF300 son óptimas para equipos de diagnóstico médico como escáneres de resonancia magnética, tratamiento láser, rayos X y monitorización de pacientes, así como para múltiples aplicaciones industriales.