Circutor presentará sus soluciones de acumulación de energía en la feria Genera 2023

asistentes feria GENERA.

La compañía Circutor presentará sus soluciones de acumulación de energía de media y elevada capacidad de la mano de INTILION, empresa especializada en soluciones de almacenamiento de energía utilizando litio, en la Feria Genera que se celebrará del 21 al 23 de febrero en el recinto ferial de Ifema (Madrid).

El stand de Circutor será el número 10E12 y estará ubicado en el Hall 10 del recinto ferial de Ifema (Madrid).

En el stand nº10E12 del Hall 10 de Ifema, Circutor mostrará cómo combinar esa tecnología de almacenamiento de energía con litio con las soluciones de pérgolas fotovoltaicas y recarga inteligente de vehículos eléctricos de la compañía.

Nuevo gestor doméstico de excedentes solares

El auge del autoconsumo ha explotado a nivel industrial, pero también es un punto clave para el sector doméstico. El gran incremento en la venta de vehículos eléctricos crea la necesidad de disponer de sistemas que puedan aprovechar al máximo los excedentes solares autogenerados en viviendas para dedicarlos a la recarga de uno o varios vehículos eléctricos.

Para resolver con éxito esta situación, la compañía mostrará su próximo lanzamiento: Genion One. Este equipo es un gestor doméstico para recarga de vehículos eléctricos con autoconsumo que permite al usuario seleccionar la forma más eficiente para la recarga simultánea de hasta dos vehículos eléctricos.

Genion One permite utilizar únicamente los excedentes solares para la recarga, por lo tanto, a coste cero, o combinar esta energía autogenerada con la propia red para asegurar el máximo de carga antes de partir de casa.

El equipo dispone de una intuitiva webapp para configurar desde cualquier smartphone el perfil tarifario, la potencia contratada para evitar disparos por exceso de consumo y un nuevo sistema de balance horario, único en el mercado español, que permite al usuario equilibrar el consumo de red con la generación fotovoltaica, siempre que exista, en una misma hora, para poder cargar los vehículos eléctricos asegurando el menor coste posible, inclusive a coste cero en función de la cantidad de energía generada.

Monitorización de consumo energético

Como elementos complementarios a las soluciones de autoconsumo, almacenamiento de energía y recarga de vehículos eléctricos Circutor expondrá  soluciones para la protección de equipos de alterna y continua, así como analizadores para la monitorización de consumos energéticos tanto en AC como en DC.

También mostrarán el nuevo software de monitorización Line-EDS-iMonitor donde se pueden realizar sencillos dashboards para mostrar en una pantalla la evolución del consumo importado de red, la energía generada por el sistema fotovoltaico y el estado de cada punto de recarga integrado en la instalación.

Acumulación de energía y distribución inteligente

Según Circutor, el año 2022 ha marcado un antes y un después en lo referente al precio de la energía en general y de la electricidad en particular con incrementos percibidos por muchos clientes de hasta el triple de lo esperado. De hecho, consideran que nunca antes se había producido tanta energía mediante fuentes renovables, hasta el punto, en que este 2023 se puede llegar al punto de inflexión.

Para protegerse de estas fluctuaciones apuestan por la acumulación de energía ante los miles de autoconsumos realizados. Ante el despliegue masivo de soluciones de recarga rápida consideran que hay que buscar soluciones para la alimentación con energía local de los nuevos centros de recarga asociados a las principales arterias del país. La acumulación de energía puede permitir acondicionar la potencia necesaria para este despliegue de nueva infraestructura.

Un sistema de distribución de energía inteligente, según Circutor, se basa en su digitalización, gestión de la demanda y capacidad de acumulación de energía para poder cubrir puntas de demanda o absorber excedentes de generación en función de la disponibilidad de recursos y exigencias de consumo.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil