El Ayuntamiento de Paterna renueva todo el alumbrado público con tecnología LED

Vista aérea de Paterna iluminada.

El Ayuntamiento de Paterna (Valencia) ha completado la sustitución de todo el alumbrado público de la ciudad por luminarias LED. En total se han actualizado 6.000 puntos de luz de la ciudad.

La sustitución de las antiguas luminarias ha permitido mejorar la calidad del alumbrado, reducir el consumo energético y crear un entorno más sostenible.

Los objetivos de esta actuación han sido obtener mejoras en los niveles de iluminación y en la calidad del alumbrado de toda la ciudad, reducir las emisiones de CO2, del consumo energético y del coste económico, así como crear entornos más seguros para la ciudadanía.

Ahorro energético mediante la implantación de luminarias LED

La actuación, que ha contado con una inversión de 2.830.733 euros, supone un ahorro de 610.000 kW de energía anual, y 247.000 euros al año en la factura energética. Además, evitará la emisión anual de 178 toneladas de CO2.

Esta intervención se suma a la sustitución con tecnología LED de todo el alumbrado público de los seis parques y áreas empresariales con el objetivo de afianzar la sostenibilidad y la seguridad de las calles.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil