Los refrigerantes y la aerotermia centran el evento de Daikin que reunió a más de 200 profesionales

Sala iluminada en azul y llena de gente sentada escuchando una ponencia. Delante el ponente y una pantalla gigante que pone Daikin.

La compañía Daikin reunió a más de 200 profesionales, entre los que se encontraban ingenieros y arquitectos, en una nueva edición del evento sobre el futuro de los refrigerantes y la aerotermia, que realiza anualmente en el Palacio Neptuno de Madrid.

Entre los asistentes a este evento, que tuvo lugar en el Palacio Neptuno de Madrid, estuvieron ingenieros y arquitectos.

En el acto, los profesionales trataron temas de interés en el ámbito de la climatización y hacia dónde se dirige el sector. Así, con una clara visión hacia la descarbonización, y aún con la orientación de Europa hacia los refrigerantes naturales, Daikin prevé que la convivencia entre éstos y los sintéticos sea aún larga.

Bombas de calor y refrigerantes

Durante la jornada abordaron temas como la revisión del reglamento Fgas y sus consecuencias en los diferentes productos de climatización que se ofrecen al mercado y cómo esto va a definir el futuro de la bomba de calor en Europa, y especialmente en España.

Aunque todavía existen retos tecnológicos para incorporar en todos los sistemas estos refrigerantes y, además, adaptar los edificios y los proyectos a las nuevas necesidades y requerimientos de seguridad, desde Daikin señalaron que el futuro es esperanzador.

En este sentido, la bomba de calor se postula como la solución hacia la descarbonización y la independencia de los combustibles fósiles, en clara referencia al plan europeo de RePower EU. Para finalizar el evento, los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo de improvisación y un cocktail para compartir experiencias e impresiones sobres los temas tratados.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil