La ciudad de Málaga disminuirá su consumo energético instalando LED en todas las farolas

Málaga disminuirá su consumo energético con la instalación de LED en las farolas de la ciudad

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado el acuerdo marco para la contratación del suministro, transporte, montaje y conexión de luminarias para la mejora de la eficiencia energética del alumbrado de los distritos de la ciudad.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado el acuerdo marco para la contratación del suministro, transporte, montaje y conexión de luminarias para la mejora de la eficiencia energética del alumbrado de los distritos de la ciudad. Se trata de continuar con la sustitución de las luminarias convencionales por luminarias LED, lo que representa una cifra de 8.070.700 euros anuales.

El Ayuntamiento de Málaga va a completar la instalación de LED en todas las farolas de la ciudad para disminuir su consumo y mejorar el alumbrado.

La ciudad va a tener próximamente sus 67.026 farolas con tecnología LED. Actualmente, el 40% de las instalaciones de iluminación pública de la ciudad son de LED y se prevé que el 100% de ellas lo sean una vez finalizado este acuerdo, lo que permitirá una reducción del consumo de energía.

Acuerdo marco en dos lotes

Este acuerdo marco se ha dividido en dos lotes: el lote 1 por la cantidad de 4.035.350 euros con IVA incluido, y el lote 2 por la cantidad de 4.035.350 euros con IVA incluido. Ambos lotes cuentan con un plazo de ejecución del contrato de un año, prorrogable por otro año más.

El lote 1 comprende los distritos Centro (1), Este (2), Ciudad Jardín (3), Cruz de Humilladero (6) y Carretera de Cádiz (7). El lote 2 contempla los distritos Bailén Miraflores (4), Palma Palmilla (5) Distritos Churriana (8), Distritos Campanillas (9), Puerto de la Torre (10) y Teatinos-Universidad (11).

El Ayuntamiento de Málaga continúa el camino ya iniciado en el año 2016 para cumplir los compromisos en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se trata de que, en el ámbito del alumbrado, se adopten medidas encaminadas a la reducción del consumo de energía, mediante la transformación de las instalaciones de iluminación con aplicación de tecnologías más eficientes.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil