Granada adjudica el nuevo contrato para la conservación y mejora del alumbrado público

Granada adjudica el nuevo contrato para la conservación y mejora del alumbrado público

El Ayuntamiento de Granada va a destinar 1.236.161 euros anuales, un 16,6% más que hasta ahora, a la conservación y mejora del alumbrado público de la ciudad, según se recoge en el nuevo contrato de adjudicación. Entre las medidas incorporadas por la empresa adjudicataria se incluye la renovación de 169 puntos de luz a tecnología LED, el desplazamiento de 28 puntos de luz, y otros trabajos de conservación general y especiales. Con estas mejoras se conseguirá un mayor ahorro.

El contrato para la conservación y mejora del alumbrado público de Granada se ha adjudicado a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

Con una duración de tres años, prorrogable por dos más, la concesión del servicio se ha adjudicado a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

Conservación y mejora del alumbrado público

El alumbrado de la ciudad de Granada está compuesto por 341 centros de mando que alimentan a 30.970 puntos de luz con un total de 35.894 luminarias. Entre las medidas incorporadas por la adjudicataria se incluye la renovación de 169 puntos de luz de tecnología convencional que pasarán a ser de tecnología LED, y el desplazamiento de 28 puntos de luz actualmente ubicados en copas de árboles y con deficiente prestación de iluminación.

En cuanto a los trabajos de conservación general, la nueva concesionaria se encargará de los tendidos de cables, las arquetas y la obra civil asociada al alumbrado; la conservación de soportes de alumbrado, tanto de suelo como de fachada; la conservación y sustitución de lámparas, luminarias y equipos, el mantenimiento preventivo de equipos, la inspección de las instalaciones de alumbrado, el mantenimiento técnico legal de las instalaciones o la comprobación de niveles de iluminación en servicio.

Además, el contrato contempla trabajos especiales según valoración y disponibilidad presupuestaria, como reposiciones y reparaciones por vandalismo; renovación y mejora de las instalaciones, así como su automatización y telegestión; programas de pintura de elementos del alumbrado, tanto soportes como luminarias; y programas adicionales de limpieza de luminarias.

El personal dedicado a estas labores consiste en 14 trabajadores en las distintas categorías profesionales y distribuidos en turnos de forma que se presta un servicio permanente durante todos los días del año, mientras que la flota de vehículos a disposición del contrato es de tres camiones, tres furgones cesta, cuatro furgonetas, dos turismos y una motocicleta para el servicio de inspección, según se recoge en el contrato.

 
 
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