El Ayuntamiento de Arnedo, en La Rioja, ha aprobado el texto del convenio de colaboración con la consejería de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, para llevar a cabo obras de mejora energética en el frontón corto de la ciudad con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), a través de los fondos europeos Next Generation EU. En concreto, se contempla la sustitución de los actuales 40 puntos de luz por 31 nuevos de tecnología LED, disminuyendo el consumo energético anual de la instalación en un 49,45%.

El proyecto se enmarca en el componente 26 ‘Fomento del sector del deporte’ del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. De los 84.028,55 euros asignados a la Comunidad Autónoma de La Rioja dentro de esta línea de financiación, 28.000 euros se destinan al proyecto del Ayuntamiento de Arnedo.
Sostenibilidad y eficiencia energética
Las obras de mejora de la eficiencia energética del frontón corto de la ciudad de Arnedo contemplan la sustitución de los actuales 40 puntos de luz con una potencia total de 17,6 kW por 31 nuevos puntos de luz LED con una potencia de 8,897 kW, lo que supondrá una mejora sustancial en eficiencia energética.
Con esta intervención se reducirá el consumo energético anual de la instalación de 35.904 a 18.150 kWh, lo que representa una disminución del 49,45%.
El ayuntamiento continúa a través de esta actuación avanzando en la transición a LED del municipio y refuerza su apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética, aprovechando los fondos europeos para mejorar las infraestructuras públicas al servicio de la ciudadanía